Implantes faciales

Mejoran el contorno del rostro, corrigiendo imperfecciones ya sea en el mentón, pómulos o mandíbulas y aportando armonía al mismo.

Implantes faciales

Los implantes faciales son una de las opciones para mejorar el contorno del rostro y lograr unos rasgos más armónicos y equilibrados, pero sin perder la naturalidad del mismo, devolviendo así al paciente la autoestima y autoconfianza perdida.

La cirugía de contorno facial con implantes puede realizarse en personas que deseen mejorar el contorno de su rostro en aquellas zonas que otorgan el balance y armonía al mismo: el mentón, los pómulos y ángulos mandibulares.

El material de los implantes es la silicona y se colocan de forma aislada o conjuntamente con otras cirugías como lipoescultura de cara o cuello, lifting, rejuvenecimiento facial, ritidoplastia o rinoplastia.

Tipos de implanets faciales

Implantes de pómulos

• El procedimiento consiste en realizar una incisión por dentro del labio superior o el párpado inferior, realizar un bolsillo y colocar el implante. Cuando esta cirugía se hace conjuntamente con otra estética facial como ser cirugía de párpados o lifting facial, se aprovechan dichas incisiones para insertar el implante.
  • La cirugía suele extenderse entre unos 30 y 45 minutos. Se realiza, en general, con anestesia local con sedación, dependiendo del caso, y es un procedimiento ambulatorio.
  • Luego de la cirugía se coloca un vendaje para reducir el edema en el rostro.
  • La inflamación e hinchazón es grande en las primeras 48 horas y se maneja con antinflamatorios y analgesia.
  • Durante el posoperatorio las actividades deberán restringirse. Se verá limitada la capacidad para hablar, comer, mover la boca y sonreír durante algunas semanas.
  • Con esta cirugía se logra un rostro más juvenil y armónico, dejando atrás ese aspecto cansado y envejecido.

Implantes de mentón

• El implante de mentón o mentoplastia es el procedimiento que mejora aquellos casos de mentón retraído. Se utiliza para incrementar su proyección, aportándole con ello mayor equilibrio al rostro.
  • El procedimiento consiste en la colocación de un implante de silicona por dentro o por fuera de la boca, justo debajo del mentón, que se fija con suturas o con tornillos.
  • Es una cirugía ambulatoria que, generalmente, se realiza con anestesia local con sedación y suele durar unos 30 o 45 minutos, depende de si se realiza solo este procedimiento o con otros para mejorar el perfil y armonizar el rostro como la cirugía de papada o rinoplastia.

Implante facial mandibular

• El implante de ángulo mandibular tiene como objetivo mejorar la línea de angulación a lo largo de la mandíbula.
  • Es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local con sedación.
  • Se hace una incisión para abrir un bolsillo a lo largo de la mandíbula por dentro de la boca y se coloca el implante que se fija al hueso con un tornillo.
  • Posteriormente se sutura la misma con puntos absorbibles.

Riesgos y complicaciones de los implantes faciales

La colocación de un implante facial es un procedimiento sencillo cuyo resultado es visible inmediatamente, aunque en las primeras horas por la inflamación no podrán apreciarse totalmente los resultados definitivos, sino hasta pasados los tres meses de la cirugía.

Las complicaciones son poco frecuentes, pero en algunos casos pueden ocurrir e incluir:

• Desplazamiento del implante.
  • Hematoma.
  • Insatisfacción con el resultado.