Aumento de glúteos o gluteoplastia

A este procedimiento quirúrgico acceden quienes desean embellecer las formas de sus nalgas.

  • Síguenos:
aumento de gluteos

Dependiendo de las características físicas del paciente, la gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico a través del cual se aumenta el volumen de las nalgas y mejora su aspecto en algunos casos, o se elimina el exceso de piel y grasa de la zona, en otros.

La gluteoplastia o aumento de glúteos puede realizarse de dos maneras:

  • Con inyección de grasa, a través de lipoestructura o lipoescultura.
  • Con implantes o prótesis.

En pacientes delgados, en los que los depósitos de grasa son mínimos, se recomiendan los implantes de silicona.

En caso de pacientes que cuentan con depósitos de grasa suficientes se recurre a la liposucción con inyección de grasa, realizando una gluteoplastia en su parte externa y obteniendo como beneficio adicional la mejoría del contorno en áreas vecinas a los glúteos.

Esto último, en caso de pacientes que no tiene cintura por exceso graso en el abdomen y flancos y carecen de volumen en los glúteos. En estos casos, la combinación de lipoescultura y gluteoplastia da resultados bastante satisfactorios.

Los lipoinjertos

Por otro lado, los lipoinjertos están contraindicados en los casos en que se busca un aumento de glúteos de volumen alto en zonas localizadas, pero son recomendables cuando se busca corregir deformidades.

Estos lipoinjertos pueden colocarse mediante tres técnicas:

  • La submuscular: por debajo del músculo.
  • La intramuscular: en el interior del músculo.
  • La subfacial: por debajo de la fascia muscular y por encima del músculo.

Gluteoplastia con implantes o prótesis

Consiste en la colocación de una prótesis de silicona rellena con gel de silicona debajo del glúteo mayor. Para esta operación se utilizan prótesis biodimensionales adaptadas a las características del glúteo.

En la actualidad, existen diferentes tipos de implantes de silicona (de forma redonda u oval, de alto o bajo perfil, de superficie lisa o texturizada, etc.) y la elección del tipo depende del sexo del paciente y de lo que desea conseguir.

El tamaño de la prótesis se escoge en función de la pelvis del paciente y los deseos del mismo.

Gluteoplastia con liposescultura

Consiste en el aumento de volumen del glúteo mediante la infiltración de grasa obtenida de otras partes del cuerpo. Esta es una técnica novedosa que ofrece resultados naturales y estéticos a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus nalgas sin tener que recurrir a los implantes de silicona.

El procedimiento consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo en la que exista exceso de la misma, sea caderas, abdomen, cintura o espalda, para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas, obteniendo así una forma más natural.

Las cicatrices son de 3 mm de longitud en cada una de las zonas de donde se recolectó la grasa y cicatrizan rápidamente volviéndose casi imperceptibles.

Esta cirugía es muy sencilla y no causa dolor en el post operatorio, a diferencia de la cirugía con prótesis. Además, no existen problemas de rechazo, infecciones o asimetrías.

Esta técnica también es conocida con el nombre de Brazilian butt lift.