Cirugía estética corporal
Mejora el aspecto de aquellas zonas del cuerpo que desarmonizan, devolviendo confianza y mejorando la calidad de vida.
Mejora el aspecto de aquellas zonas del cuerpo que desarmonizan, devolviendo confianza y mejorando la calidad de vida.
La cirugía estética corporal corrige aquellas imperfecciones del cuerpo que afectan la autoestima y quitan calidad de vida. Son procedimientos que ofrecen un abdomen más plano y tonificado, curvas más definidas, glúteos con mayor volumen.
El cirujano plástico será el encargado de conversar con el paciente sobre aquella parte de su cuerpo que desea modificar, mostrándole las diferentes opciones para que entre ambos decidan la mejor opción para devolver la autoconfianza y mejorar la belleza existente.
Principales procedimientos de cirugía estética corporal
- Liposucción o Lipoescultura
- Cirugía de Abdomen o Abdominoplastia
- Lipofilling
- Aumento de Glúteos
- Aumento de Gemelos
- Implantes de Pectorales
Este procedimiento quirúrgico tiene como finalidad mejorar el contorno del cuerpo, eliminando la antiestética grasa depositada en el vientre, muslos y nalgas. Se realizan una serie de incisiones en las que se introduce una cánula que va conectada a un dispositivo (bomba de succión) que aspira y absorbe esa grasa.
Se trata de un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reconstruir la pared del abdomen, eliminando quirúrgicamente el tejido graso y la piel excedente y retensando los músculos para obtener un abdomen firme y cintura contorneada.
Es una técnica quirúrgica en la que se utilizan injertos de grasa autóloga, es decir, un injerto graso que es extraído de alguna zona del cuerpo del paciente (cara interna de los muslos, abdomen, etc.) a través de liposucción, para rellenar o dar volumen en otra zona. La extracción de la grasa se realiza a través de cánulas y una vez extraída es centrifugada para separar la grasa depurada (donde se concentran las células madre) y posteriormente se inyecta en el lugar donde se necesita.
La gluteoplastia es una técnica que mejora tanto la forma como el tamaño de los glúteos. Para aumentar el volumen de los glúteos existen dos alternativas: prótesis o lipotransferencias (autoinjerto graso).
Las prótesis utilizadas son de gel cohesivo de silicona y se colocan bajo la musculatura del glúteo o dentro de ella. Se recomienda para glúteos planos y poco desarrollados. Mejora el contorno y la pérdida de volumen.
El autoinjerto graso es una técnica novedosa en la que se utilizan depósitos de grasa de otras partes del cuerpo para aumentar el volumen de aquellas que carecen del mismo. Es una alternativa para aumentar el volumen de los glúteos sin necesidad de recurrir a implantes. Además, en esta técnica se obtiene doble beneficio, se saca grasa de donde más hay para colocarla donde se necesita, es una redistribución de depósitos grasos.
Este procedimiento consiste en el aumento de los gemelos a través de la colocación de implantes y prótesis para mejorar la forma y tamaño. La prótesis que se utiliza es bidimensional, lo que significa que su forma se adapta a la del gemelo y el implante es de silicona relleno de un gel cohesivo.
Los implantes de pectorales están indicados para aquellos varones que quieren aumentar el volumen o darles mayor definición. La técnica consiste en la colocación de prótesis de silicona, que pueden ser de gel de silicona altamente cohesivo o de silicona sólida, mediante una incisión que se realiza en el hueco axilar.