Aumento de gemelos
Si hay músculos cuya estética no depende tanto de dietas, sino más bien de las cirugías, esas son las pantorrillas.
Si hay músculos cuya estética no depende tanto de dietas, sino más bien de las cirugías, esas son las pantorrillas.
A opinión de los fisicoculturistas, uno de los músculos más complicados de desarrollar son las pantorrillas, pues el estímulo físico y las dietas balanceadas parecen no ser elementos suficientes para lograr tal objetivo.
En ese sentido, la solución para adquirir unas pantorrillas de mayor volumen y mejor tonificación parecen estar más del lado de la cirugía estética que de la nutrición.
El aumento de gemelos es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para incrementar el tamaño de la parte inferior de las piernas, tanto de hombres como de mujeres. Resulta bastante útil tanto para pacientes que acuden a ella con fines estéticos, como para aquellos que buscan corregir algún desequilibrio resultante de defectos físicos o problemas de nacimiento.
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas que ofrece una intervención de este tipo podemos mencionar:
- Mejora y remodela las pantorrillas según las especificaciones del paciente.
- Se trata de un procedimiento rápido y fácil de realizar.
- Añade masa y definición a los gemelos.
Pero este procedimiento también implica algunas desventajas:
- En el posoperatorio, los pacientes suelen experimentar hinchazón y malestar en la parte afectada.
- Ligeras contusiones alrededor de las incisiones.
- La recuperación total tarda entre cuatro y seis semanas.
- Es posible apreciar el resultado final en toda su dimensión recién dentro de algunos meses.
El procedimiento
- El primer paso consiste en tomar las medidas de las piernas del paciente durante una consulta preoperatoria para determinar el tamaño exacto de los implantes.
- Una vez que se tienen las medidas, los implantes se ordenarán para la cirugía.
- El día de la operación, al paciente se le administra anestesia general y se le acuesta boca abajo sobre la mesa de operaciones.
- La incisión se realiza en la parte posterior de la rodilla, a través de la piel y la fascia que cubre el músculo gastrocnemio.
- Una vez que el cirujano localiza el nervio tibial, el procedimiento puede continuar sin mucha preocupación por dañar nervios y arterias porque no hay muchos en esa zona.
- Se realiza un bolsillo lo suficientemente grande como para que ingrese el implante entre la fascia y el músculo.
- Se examina la pierna antes de cerrar la incisión con suturas.
Tipos de implantes
El material que se utiliza para la cirugía de aumento de pantorrillas es el implante de silicona. Existen diferentes tipos de implantes:
- Anatómicos: Son más anchos en un extremo y, por lo general, son más usados por los hombres para destacar la musculatura superior de la pantorrilla.
- Fusiformes: Sirven para darle mayor contorno a la pantorrilla femenina.
- Sólidos: A diferencia de los anteriores, estos implantes pueden personalizarse a la medida y son muy apropiados para tratar casos de deformidades en los gemelos, causadas por lesiones o accidentes.
Preparación del paciente
- El cirujano le proporcionará al paciente instrucciones detalladas previas a la operación y resolverá cualquier duda que pueda tener.
- El médico revisará el historial clínico del paciente y realizará un examen físico para determinar su aptitud para la cirugía.
- Antes de la intervención, el cirujano le pedirá al paciente:
- Evitar fumar para promover una mejor recuperación.
- Evitar tomar aspirina para aminorar el riesgo de sangrado.
- Mantenerse hidratado.
- Realizarse pruebas de sangre, orina y embarazo en el caso de las mujeres para determinar el tipo de anestesia.
Tiempo de recuperación
Es muy importante que el paciente siga al pie de la letra las instrucciones de cuidado brindadas por el cirujano. Ello incluirá información sobre el cuidado de los drenajes si es necesario, los antibióticos a tomar, los tipos de actividades que son seguras.
Hasta los dos días después de la cirugía, el paciente debe ser asistido al levantarse para ir al baño y sus piernas deben ser elevadas a menudo para reducir la hinchazón y malestar.
A partir del tercer día de la cirugía se podrá retirar las vendas y podrá caminar alrededor de la casa con ayuda de muletas. En este momento es posible tomar duchas diarias breves.
Durante la segunda y tercera semana después de la cirugía, la piel comenzará a estirarse y los moretones se desvanecerán.
Actividades como correr, andar en bicicleta y levantar pesas deben ser evitadas hasta uno o dos meses después de la cirugía, dependiendo de la evolución. El retorno a las actividades habituales suele ocurrir entre las cuatro y seis semanas.