Consejos para elegir un centro especializado en cirugía plástica

La trayectoria y la calidad en el servicio son imprescindibles.

  • Síguenos:
Como elegir un centro de cirugía plastica y estetica

Someterse a una operación con la finalidad de cambiar aspectos de nuestro cuerpo no es una decisión que debe tomarse a la ligera. Se trata más que nada de la salud y bienestar del propio organismo. Por eso, es imprescindible tener en cuenta ciertos criterios antes de elegir la clínica o centro hospitalario donde se llevará a cabo la cirugía.

  • Antes que nada, lo más sensato sería buscar referencias entre familiares, amigos, conocidos y médicos que tengan un conocimiento previo sobre clínicas especializadas. No descartar las búsquedas por internet de centros de cirugía plástica en donde exista una serie de directorios debidamente clasificados de acuerdo a la ubicación y reputación del centro clínico.
  • Verificar la reputación online de la clínica y los profesionales que laboran en ella, especialmente de aquellos con los que tenemos pensado someternos a un proceso operatorio. Esto involucra a anestesiólogos, enfermeros y auxiliares, así como el cirujano principal.
  • Muchos casos de mala praxis son denunciados en las redes sociales como Facebook, Twiiter, Instagram y LinkedIn. Se recomienda usar discreción al ubicar comentarios positivos o negativos de previos pacientes, ya que dichos comentarios o feedback pueden ser manipulados con propósitos promocionales o de ataque.
  • Al informarse sobre los profesionales que trabajan en la clínica, se debe prestar atención a los títulos profesionales, trayectoria y experiencia comprobada de los especialistas que laboran en el centro.
  • Cerciorarse si la clínica provee el tratamiento específico que el paciente requiere, por ello es necesario hablar antes con el cirujano para que brinde los detalles sobre cada etapa del tratamiento, desde el pre hasta el postoperatorio.
  • La clínica debe ser un centro debidamente autorizado y registrado en la red de salud oficial, en ese sentido, debe contar con todas las licencias y permisos que exige la ley para que pueda brindar servicio público.
  • Debe contar con el equipamiento necesario en cuanto a infraestructura y tecnología, que le otorgue la garantía necesaria para brindar un óptimo servicio, teniendo en cuenta que debe estar en la capacidad de atender cualquier emergencia que pueda presentarse durante la operación.
  • Evitar promociones y campañas de bajo costo, pues ello implica una merma en la calidad del servicio lo que a su vez pone en riesgo la salud del paciente. Una cirugía plástica no es un producto cualquiera que esté sujeto a campañas de reducción de precios.
  • No confiar en resultados prometedores. El especialista no debe prometer resultados irreales que finalmente lleguen a frustrar las expectativas del paciente, por el contrario, el paciente debe ser adecuadamente informado sobre los pros y contras que implica la operación a la que quiere someterse. La ética de la clínica es muy importante en este punto.