Liposucción del Monte de Venus

Eliminación del tejido adiposo excesivo que abulta y resulta antiestético e incómodo al usar ropa ajustada o bikini.

Liposuccion del Monte de Venus

El Monte de Venus es la capa de tejido graso que se localiza a nivel subcutáneo sobre el pubis y está, generalmente, oculto bajo el vello púbico. Su volumen puede incrementarse por diversos factores, entre los que destacan el envejecimiento, las variaciones de peso, los sucesivos embarazos, etc. Ello conlleva que se vuelva muy notorio al utilizar determinada ropa ceñida al cuerpo, resultando antiestético, desproporcionado e incómodo.

Afortunadamente, en la actualidad puede corregirse prácticamente cualquier aspecto del cuerpo que desconforme, genere problemas funcionales o de autoestima. La liposucción del Monte de Venus es un ejemplo de uno de estos procedimientos que mejora notablemente la calidad de vida.

Cirugía: en qué consiste

La liposucción del Monte de Venus es un tipo de lipoescultura, un procedimiento en el que se elimina el exceso de tejido graso, remodelando la zona al mismo tiempo, otorgando así un aspecto más joven a la vagina.

La intervención consiste en la introducción de una cánula a través de la cual se aspira el exceso de grasa (tejido adiposo) mediante liposucción. Simultáneamente, se aplica luz láser para reafirmar y remodelar la zona.

Es una intervención breve, que se extiende por no más de 30 minutos o una hora. Se realiza con anestesia local con sedación y si bien se realiza en quirófano, no requiere hospitalización, sino que es ambulatoria.

Postoperatorio

• El postoperatorio es rápido. Se aconseja reposo durante un par de días y usar una prenda constrictiva (faja elasto-compresora) por algunas semanas para mantener la zona contraída y favorecer el modelado.
  • Las molestias y dolores tras la cirugía son manejables con analgésicos y antinflamatorios e irán desapareciendo con el paso de los días.
  • No es conveniente realizar actividad física, ni grandes esfuerzos por algunas semanas.
  • No se pueden tener relaciones sexuales hasta pasado el mes del procedimiento.
  • Los resultados definitivos pueden apreciarse, aproximadamente, a los 45 días de la intervención.

Complicaciones y riesgos

La cirugía es una intervención sencilla cuyos riesgos son mínimos. No obstante lo cual, siempre existen e incluyen:

• Sangrado.
  • Seromas.
  • Pérdida temporal de la sensibilidad.
  • Mala cicatrización con cicatriz visible (en general queda oculta bajo el vello púbico).