Aumento de labios mayores

Devuelve un aspecto más rejuvenecido de la vulva, con mayor turgencia y unas dimensiones más armónicas.

  • Síguenos:
Aumento de labios mayores

Con el paso del tiempo y el envejecimiento se produce una pérdida de colágeno que también alcanza los tejidos que sostienen los genitales, con lo cual los labios mayores pierden turgencia, elasticidad y lucen un aspecto descolgado y flácido.

Existen mujeres que se sienten incómodas con ello, ya que al utilizar ropa ajustada o bikini se hace visible y luce antiestético. Además que puede resultar molesto al tener relaciones sexuales.

Para mejorar este problema de falta de volumen y devolver la armonía de esta zona, existen dos técnicas de aumento de los labios mayores:

Infiltración con ácido hialurónico

El aumento de los labios mayores con infiltración de ácido hialurónico es un procedimiento muy sencillo y rápido, en el que se infiltra esta sustancia en los labios mayores de la vagina a través de una pequeña microcánula. Requiere de dos sesiones y retoques cada dos años para mantener los resultados obtenidos que son inmediatos: un aspecto más joven.

Se realiza con anestesia local, en unos 30 minutos y es ambulatorio, no requiere de ingreso hospitalario.

Después del procedimiento es necesario esperar unas dos semanas para tener relaciones sexuales.

Inyección de grasa por lipotransferencia optimizada

La cirugía de aumento de labios mayores es un tipo de cirugía íntima que corrige el volumen perdido y rejuvenece esa zona.

Para este procedimiento se utiliza la grasa de otra zona del cuerpo (abdomen o muslos, por ejemplo) extraída previamente mediante una mini liposucción.

Se puede utilizar anestesia local o general dependiendo del volumen de grasa extraído.

El procedimiento tiene una extensión, aproximada, de entre 30 y 45 minutos. Se realizan unas incisiones muy pequeñas similares a las que se hacen cuando se realiza una liposucción y los puntos de sutura son reabsorbibles.

El postoperatorio requiere de un reposo relativo de unos cinco días para que prenda el injerto.

Puede existir una sensación extraña en la zona e inflamación que se maneja bien con medicación y antinflamatorios e irá desapareciendo con el correr de los días.

Con ambos procedimientos, tanto con la infiltración con ácido hialurónico como con la inyección de grasa por lipotransferencia optimizada, los resultados son: un aspecto rejuvenecido de la vulva, con mayor turgencia y unas dimensiones más armónicas de los labios mayores con respecto al resto de la misma.