Trasplante de cejas

Esta intervención quirúrgica permite repoblar parcial o totalmente las cejas de manera natural, de tal modo que agregue un efecto rejuvenecedor al rostro.

  • Síguenos:
Trasplante de cejas

Las cejas nunca deberían estar sometidas a los dictados de la moda, puesto que son importantes para enmarcar la mirada. Las depilaciones constantes a lo largo de los años ocasionan que en las cejas aparezcan zonas donde el pelo no vuelve a crecer.

La edad también influye en la decadencia de las cejas, pues a partir de los 45 años es normal que los pelos de la parte frontal del cráneo vayan perdiéndose.

Cuando esto ocurre y se desea dotar al rostro de un aspecto más juvenil, entonces se acude a un cirujano para realizarse un trasplante de cejas, el cual se realiza a través de la técnica de extracción de unidades foliculares (FUE), la que posibilita un crecimiento natural del pelo transplantado sin dejar cicatriz alguna.

Procedimiento

El pelo donante se obtiene de la parte más baja de la nuca porque es el más parecido al de la ceja, son igual de finos. Es conveniente trasplantar de uno a dos pelos como máximo y respetar rigurosamente la dirección de crecimiento de cada pelo de la ceja, pues hay variantes dentro de la misma. Solo con esta meticulosidad es posible garantizar un resultado satisfactorio.

El diseño previo de la ceja, de acuerdo a la fisonomía del rostro del paciente, es fundamental para conseguir los mejores resultados. No faltan personas que acuden al cirujano con las cejas dibujadas por su estilista en una plantilla. En todo caso, siempre es bueno consensuar con el paciente la forma en que desea el acabado final.

El número aproximado de unidades que se trasplantan en cada ceja, oscila entre las 200 y 500 unidades de uno o dos pelos cada unidad, cantidad suficiente para repoblarlas.

Post Operatorio

Luego de la intervención, el paciente puede retirarse a su casa y retomar sus actividades habituales, siempre cubriéndose la zona intervenida con lentes de sol. Es posible que se produzca una ligera inflamación, algún hematoma y algunas pequeñas costras que en 5 o 7 días irán desapareciendo.

Los resultados de la operación son permanentes, el pelo trasplantado es capaz de resistir la depilación. Su ritmo de crecimiento es más rápido que el de una ceja natural, por lo que será necesario recortarlo ocasionalmente.